Dolbuck Lab

Monitorización

La monitorización de equipos informáticos consiste en vigilar los servicios activos que ofrece el mismo a través de Internet. Es esencial tener una solución en monitorización de servidores, ya que así conoceremos el tráfico del mismo, el rendimiento, las incidencias y el origen de las mismas.

Hay dos tipos de monitorización: interna, si la vigilancia se realiza desde la misma red donde está el servidor; y externa, cuando se realiza a través de la plataforma de un proveedor de servicios situado fuera de nuestra red.

La monitorización externa es mucho más fiable, ya que no tiene en cuenta los problemas e incidencias que puede haber dentro de la red en la que se encuentra el equipo.

¿Cómo podemos ayudarte?

Vigilamos constantemente sus equipos informáticos

En nuestro Departamento de Ciberseguridad disponemos de soluciones y servicios capaces de mantener monitorizados sus servidores, indicando en todo momento los siguientes aspectos:

Todo gestionado por un sistema de alertas que mantendrá al cliente al corriente de todos los eventos importantes que estén sucediendo en sus servidores.