Dolbuck Lab

Informática Forense

Muchas empresas reciben ciberataques continuamente, llegando en algunos casos a tener éxito y dejar comprometida una máquina o un servicio del cliente. Por ello surge la división de Informática Forense de Dolbuck Lab.

Existen multitud de ataques y malware que podrían afectar a su empresa: ataques de denegación de servicio (DDoS o DoS), ransomwares, ataques dirigidos, vulnerabilidades en servicios o insiders, son algunos de los ciberataques a los que una empresa está expuesta.

Una vez se ha efectuado un ataque contra una empresa, se deben analizar con rigurosidad los sistemas afectados, comprobar el alcance y los recursos implicados.

Dolbuck Lab aconseja periódicamente auditar los equipos informáticos de su empresa y, en el caso de recibir un ciberataque, recurrir a nuestros expertos en Informática Forense.

¿Cómo podemos ayudarte?

Análisis Forense

Dentro del Departamento de Ciberseguridad de Dolbuck trabajamos con peritos informáticos forenses, también llamados peritos digitales forenses, los cuales están capacitados para analizar los sistemas de los clientes, para posteriormente poder elaborar el informe pericial acerca del hecho investigado.

Algunos de los sistemas y equipos que hemos analizado y peritado para nuestros clientes:

  • discos duros, tanto sólidos como mecánicos
  • servidores informáticos
  • teléfonos móviles (smartphones) y tablets
  • ordenadores, tanto de empresas como de particulares
  • registros (logs) del sistema operativo, tanto Windows como Linux
  • documentos electrónicos en diferentes formatos (PDF, Word, Excel...)